Ponen torretas contra asaltos en camiones

AutorArmando Estrop

Para reforzar la lucha contra los asaltos y otros ilícitos en el transporte urbano, el Municipio de San Nicolás arrancó ayer un sistema de seguridad que consiste en colocar una torreta en la parte superior de las unidades, que podrá ser activada por el operador en caso de peligro o de algún ilícito en el interior.

El Alcalde Fernando Larrazabal dijo que este nuevo sistema será utilizado en 17 diferentes rutas que representan aproximadamente mil 500 unidades que circulan por San Nicolás. Agregó que actualmente la Ruta 216 cuenta ya con el aditamento.

La torreta preventiva tiene un costo de 300 pesos, comentó Larrazabal, por lo que los permisionarios pidieron un lapso de 4 a 6 meses para poder instalarla en todos los camiones que actualmente dan servicio.

"En el momento que se opere una torreta en un camión de transporte, inmediatamente las patrullas de Policía o Tránsito del Municipio se aproximarán al camión, y en ese momento es más sencillo detener a una persona que esté cometiendo un asalto o realizando un acto indebido a bordo", explicó.

"Es en aras de mejorar la seguridad; es añadido al programa que ya se implementó donde hay policías del Estado y Municipio que están subiendo a las rutas de los camiones, pero para ser más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR