Se ponen sinfónicos

AutorPaula Ruiz

No es novedad que un artista de música popular se ponga sinfónico.

Lo que sí llama la atención es que cada vez es más común que rockeros, baladistas y vallenatos busquen acompañarse de una orquesta.

"La música popular, la folclórica y la orquestal siempre han ido de la mano", afirmó la directora de orquesta Alondra de la Parra en rueda de prensa.

"Creo que ha sido un error de marketing, quizás, que en los últimos 40 años se ha hecho una distancia entre la música que se llama culta -que odio ese término- o clásica, que es todavía menos acertado".

MÚSICA ES MÚSICA

Celso Piña se acompañó de la Orquesta Sinfónica de Baja California para grabar un CD/DVD en vivo desde la Explanada del Museo de Historia.

El disco se titula Música Es Música, pues hace referencia a que no existen fronteras entre los géneros y estilos, y saldrá al mercado en marzo del 2017.

"No me apantalló ni me impuso. Ellos fueron a hacer su jale y yo mi jale. Toda la onda a la cuenta de tres tiene que salir parejo. Me sentí bien, la cuestión ahí es que los ingenieros se ponían de acuerdo para intercalar con la orquesta el acordeón, las guitarras y todo", explicó Celso.

UNA BELLA PRODUCCIÓN

Para celebrar 30 años de carrera, el ex esposo de Lucero grabó desde el Palacio de Bellas Artes Mijares Sinfónico, acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

"Lo ha hecho mucha gente, desde El TRI, pero la diferencia la pone cada quien con sus canciones y su estilo. Hicimos varias pruebas en varias ciudades, y ya para grabar el disco pensamos en un teatro en la Ciudad de México. Después de muchas pláticas con las autoridades logramos hacerlo en Bellas Artes", señaló Mijares, quien fue blanco de críticas por haberlo hecho ahí.

SINFÓNICA AZUL

En el 2014, Los Ángeles Azules le dieron un giro a su estilo, pues crearon el ritmo cumbia sinfónica.

Músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, de la de Bellas Artes y de la Ciudad de México, acompañados por un coro de 20 personas, movieron "el bote" al son de Los Ángeles Azules en el disco Cómo Te Voy a Olvidar, en el que invitaron a colaborar a Saúl Hernández, Jay de la Cueva, Celso Piña, Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR