Le ponen sabor a la Navidad

AutorGrace Vázquez

FOTOS: MIGUEL GUTIÉRREZ, WALTER MIRANDA, IVÁN MOR

La temporada de Navidad es una época que se caracteriza por la gran variedad de comida que familias y amigos comparten en las diversas reuniones y posadas. Además, es muy común recrear alguna receta tradicional de nuestro lugar de origen ó alguna receta que haya permanecido en la familia por generaciones.

En esta ocasión, cinco aficionadas de la cocina: Mónica Villarreal, Verónica Garza Lagúera, Ariane Galacini, Christel Enkerlin y Cata Poblete Lepeley nos comparten diferentes recetas de platillos especiales para ellas y que acostumbran preparar para sus familias en estas fechas.

ARIANE GALACINI DE PÉREZ SALINAS

Arianne es originaria de São Paulo, ciudad conocida como el centro financiero de Brasil. Su mamá es una cocinera muy activa y desde que Arianne era niña le transmitió un interés por la cocina y por conocer la preparación de los tradicionales platillos brasileños.

La Farofa es un plato típico de Brasil, se acostumbra prepararlo en las reuniones y carnes asadas entre amigos, por lo que también es muy común verlo en las fiestas navideñas como relleno de pavo.

Un dato significativo de la Navidad en Brasil es que se celebra durante el verano. Es decir en diciembre, en Brasil es verano

PAVO CON RELLENO DE FAROFA PERU RECHEADO COM FAROFA INGREDIENTES:

- 1 pavo completo (aproximadamente 4kg)

- 3 tazas de vino blanco seco

- 1/2 taza de miel

- 1 cebolla cortada en cubitos

- 2 dientes de ajo cortados en cubitos

- 2 cuadritos de caldo de pollo

- 1/2 taza de mantequilla derretida

- 1 hoja de laurel

- Sal y pimienta negra al gusto

- Farofa

- 5 cucharas (sopa) de mantequilla

- 1 cebolla cortada en cubitos

- 1 gomo de linguiça calabresa en cuadritos

- 1/2 taza de pasas blancas sin semillas

- 1/2 taza de ciruela seca cortada en cubitos

- 1/2 taza de piña en almíbar (quitar el liquido) cortado en cubitos

- 1/2 taza de aceitunas verdes cortadas

- 4 tazas harina de maíz

- Sal al gusto

VERÓNICA GARZA LAGÜERA

Verónica Garza descubrió una gran pasión por la cocina cuando se casó y vivió en el extranjero durante unos años, pero principalmente desarrolló un profundo interés por conocer el origen y la preparación de los alimentos.

A lo largo de los años ha trabajado en negocios que tienen que ver con la comida como pastelerías, restaurantes, cocinas empresariales, clases de cocina, talleres artesanales de chiles y salsas y hoy en día participa activamente en un programa de cocina de televisión.

A Verónica le apasiona el "revelar los secretos", compartir la historia de cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR