Ponen ritmo a su tributo

AutorPaula Ruiz

Entre camaradería, risas, buen ambiente y mucha admiración, se realiza en el Garrets Studio un álbum tributo al grupo Tropical Panamá.

Figuras de la escena musical como Pato Machete, Juancho de La Verbena Popular, Campa de El Gran Silencio, Celso Piña y Beto Zapata de grupo Pesado, son parte del disco con el que se rendirá homenaje a Francisco Javier, creador de los éxitos "El Rorro", "Amor de Dos", "¿Cuándo Volverás Amor?" y "El Carita".

"Mi amigo Eduardo Hernández es el de la idea me dijo: '¿cómo ves si te hacemos un disco homenaje con todos los rockeros?' le dije: 'qué padre idea' y empezó".

"Canto un pedacito con cada uno de ellos a mi estilo tropical y lo hacen al estilo de ellos", dijo el cantante Francisco Javier, conocido también como "El de la Voz Gangosa".

La producción ejecutiva es del cantante Nicho Hinojosa, quien hará un feat con Alberto y Roberto en el tema "La Chica que Soñé".

En este tributo, que se graba en el estudio de Jorge "El Flaco" Díaz, se mezclará el sonido tropical con rock, reggae, ska, hip hop, rap y norteño.

"Yo agarré 'I Don't Speak Spanish' porque me gusta mucho la letra", comentó Pato Machete, "sin querer está siempre bien presente la onda de ir al gabacho, enfrentarte a la cultura.

"Hicimos una base toda cumbia y empezamos a degenerarle un poquito con el hip hop, meterle rap, pero se respeta mucho el tema original porque cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR