Ponen priismo a prueba

AutorEL NORTE / Staff

MÉXICO.- La fortaleza del partido gobernante será puesta a prueba hoy en las urnas de los procesos electorales en los que casi 20 millones de ciudadanos están convocados para elegir Gobernador en Coahuila, Estado de México y Nayarit, así como 212 Alcaldías en Veracruz.

El priismo tiene en Coahuila y Edomex una especial prueba en este proceso, al ser entidades que han sido gobernadas siempre por el PRI.

En Coahuila, la sombra del ex Gobernador Humberto Moreira, recientemente expulsado del PRI, y el legado de la Administración de su hermano Rubén pesarán en una contienda que también se prevé cerrada entre el tricolor Miguel Ángel Riquelme y el panista Guillermo Anaya.

Además de la Gubernatura, 2 millones 064 mil coahuilenses están convocados para renovar las 38 Alcaldías y a los 25 Diputados del Congreso local.

El Edomex, con un padrón de 11 millones 317 mil 686 electores, el Estado de donde es oriundo el Presidente Enrique Peña, tendrá, según las encuestas previas, una reñida competencia entre dos punteros: el priista Alfredo del Mazo y la morenista Delfina Gómez.

En medio de acusaciones por dispendio gubernamental y guerra sucia, la preocupación está en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Neza, Naucalpan y Atizapán, y en la posibilidad de incidentes de violencia en Chimalhuacán e Ixtapaluca.

Tan sólo ayer aparecieron cabezas de cerdo en la sede de Morena en Tlalnepantla, manuales apócrifos del instituto electoral y volantes con instrucciones erróneas para votar.

En Nayarit, donde 815 mil 124 electores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR