Ponen pausa a infraestructura por elecciones

AutorAlfredo González

Sin atender a las necesidades sociales o económicas, tanto el Gobierno federal como los estatales pusieron en pausa electoral a la construcción de infraestructura como puentes, carreteras u hospitales, coincidieron firmas consultoras de negocios, como KPMG México y Deloitte.

Ignacio García de Presno, socio líder de asesoría en Infraestructura de la consultora internacional KPMG México, advirtió que las diferencias de criterio político frenan las decisiones de obra púbica, en detrimento de las necesidades sociales y económicas de la población.

"Los Gobiernos se enfrentan a riesgos de división social, financiera y política, que representan un freno para emprender acciones decisivas", alertó en entrevista con base en su estudio "Tendencias Globales en Infraestructura 2018".

"Una de las tendencias que vemos en este sexenio es cómo se politiza la infraestructura y cómo las decisiones políticas desaceleran el desarrollo de la infraestructura".

Vanessa Veintimilla Brando, investigadora del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), dijo que aun cuando en el presente sexenio la inversión privada tuvo un crecimiento promedio del 2.1 por ciento anual, la inversión pública presenta una caída anual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR