Ponen en orden rodajes en el DF

AutorOmar Cabrera

MÉXICO.- Para evitar la corrupción y agilizar los trámites burocráticos, el gobierno del Distrito Federal trabaja en un acuerdo para los rodajes en la capital, que incluye la homologación de los requisitos para filmar en todas las delegaciones políticas y la exclusión del pago para permisos a los estudiantes de cine.

Carlos Makinlay, director general del Instituto de Promoción Turística en la Ciudad de México, informó que el documento quedaría listo este mismo año para que entre en vigor prácticamente de inmediato.

El llamado Acuerdo Administrativo contempla un solo texto de requisitos para las 16 delegaciones, que hoy en día exigen diferentes requisitos para emitir los permisos de rodaje. Al homologar el trámite para permiso, se evitará la pérdida de tiempo y se evitará la corrupción.

"Sabemos que la autonomía propicia buenos resultados en algunos casos, pero no así en el cine, sabemos que es una traba burocrática y que además genera corrupción, así que se está haciendo la homologación", afirmó.

Entre los puntos que incluirá el Acuerdo (no se le puede llamar reglamento debido a que no hay una ley que reglamentar) se encuentra la exclusión de pago de derechos a los estudiantes de cine que acrediten que están realizando prácticas escolares.

"El secretario Marcelo Ebrard dice que está cansado de sacar de la cárcel a estudiantes que estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR