Ponen a NL de ejemplo en extinción de dominio

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Al pronunciarse a favor de la Ley de Extinción de Dominio, avalada anoche por el Senado, el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, puso como ejemplo el caso de Nuevo León, que desde el 2017 adoptó este mecanismo para decomisar bienes relacionados con actividades ilícitas.

García señaló cada Estado deberá implementar esta figura "a su medida".

"Por ejemplo", expuso, "en Nuevo León desde 2017 tenemos ya la extinción de dominio y no sólo eso, tenemos el velo corporativo en materia de extinción de dominio, para no quedarnos con el cascarón y poder llevar al socio de accionistas, que detrás de la figura societaria están robando o están cometiendo delitos".

El legislador por Nuevo León destacó que con esta ley, el Estado ya puede ir por la "Casa Blanca", una de las polémicas del ex Presidente Enrique Peña Nieto y combatir la corrupción, recuperando incluso lo robado por ex funcionarios.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR