Ponen niños su granito de arena

AutorTeresa Martínez y Gabriela Villegas

La tragedia no fue indiferente a las niñas y niños regios, quienes ayudaron en centros de acopio ya instalados o los organizaron en sus escuelas.

Tras el sismo de magnitud 7.1 que afectó el martes a CDMX, Puebla y Morelos, los chicos aportaron un poco de su tiempo y disposición en llevar u organizar los víveres, incluso a limpiar.

Por ejemplo, alumnas del Liceo de Monterrey instalaron un centro de acopio donde animaron a sus compañeras a llevar víveres.

"Lo que más me impactó es que cuando ocurrió el terremoto mucha gente empezó a ayudar, para llevar comida y rescatar a los demás", expresó Michelle, estudiante de 14 años, de séptimo grado del Liceo y organizadora del centro de acopio.

Marisa Valdez de Gutiérrez, coordinadora del formación de este colegio, señaló que la actividad es parte del programa iLead, que busca formar líderes sociales y los alumnos tienen actividades con asociaciones de beneficencia.

"Ellas se dan cuenta de que no es necesario hacer cosas negativas para lograr los objetivos, sino con un poco de buena voluntad y trabajo pueden hacer las cosas bien", expresó Valdez de Gutiérrez.

Desde hace 5 años, los maestros de la primaria vespertina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR