Ponen en la mira al SAT

AutorLaura Carrillo

MÉXICO.- El nuevo Gobierno enfocó la compactación de la administración pública federal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tomando desprevenidos a empleados de todo el País.

El organismo tenía 35 mil 660 plazas hasta septiembre de este año, 2 mil 970 más que en el 2004, según informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Las plazas del SAT representan 60 por ciento de todo el sector hacendario, que incluye la Secretaría y todos sus organismos descentralizados.

El 75 por ciento del personal corresponde a puestos enlace y operativos, los más afectados por los recortes.

Hasta ahora, el SAT no ha informado el volumen de personal despedido, pero confirmó, a través de un comunicado, que se encuentra en proceso de reorganización.

El organismo tiene Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente (ADSC) y Módulos de Servicio Tributario (MTS) en todo el País.

La compactación inició en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR