Ponen sobre la mesa uso de Facebook Live

AutorAlan Valdez

La transmisión de la muerte de un hombre negro a manos de un policía en Minnesota y un tiroteo contra uniformados en Dallas ha puesto sobre la mesa el funcionamiento de Facebook Live.

Apenas en abril, la compañía de Mark Zuckerberg habilitó la herramienta que permite transmitir video en tiempo real, pero ya ha provocado un debate por los contenidos transmitidos recientemente, que lejos están del cómico clip de Candance Payne, cuyo clip se volvió viral al grabarse con una máscara de Chewbacca.

El miércoles, Philando Castile, empleado de un comedor escolar, fue asesinado de un tiro por un policía, en Minnesota. Los hechos los registró su novia, Lavish Reynolds, quien hizo una transmisión en vivo de lo sucedido. Al día siguiente, Michael Kevin Bautista transmitió un tiroteo en el centro de Dallas, que dejó cinco policías muertos y otros seis heridos.

¿Cuándo se debe utilizar esta opción?, ¿qué se debe transmitir?, ¿se le está dando un uso correcto?, son algunos cuestionamientos que han surgido tras las transmisiones de hechos violentos por Facebook Live.

NO ES UN JUEGO

Como cualquier otra herramienta tecnológica, Facebook Live no debe verse como un juego, pese a estar en una plataforma de entretenimiento, aseguran especialistas.

El desarrollador de aplicaciones David Novelo señala que esta característica para dispositivos móviles puede ser una espada de dos filos.

"Es un tema bastante delicado porque puede tener sus ventajas, como ser evidencia en cierto tipo de situaciones, pero también se puede vulnerar la identidad de las personas que están (en la transmisión)", expresa el también consultor de nuevos medios.

"A algunos les puede servir para no acercarse a tal lugar, como advertencia, pero también (les sirve) a alguien que quiera ocasionar más caos".

En esta videorrealidad, la opción debe usarse con responsabilidad y conciencia, dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR