Ponen mal ejemplo con estacionamiento

AutorJosé Villasáez

La Ley de Desarrollo Urbano estatal y los reglamentos municipales exigen cajones de estacionamiento para desarrollos comerciales y de servicios...

Pero actualmente en donde más batallan los ciudadanos para encontrar espacios para sus vehículos es en los edificios públicos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Aunque son responsables de aplicar la Ley, las autoridades no ponen el ejemplo en diversos inmuebles que a diario reciben miles de visitas.

En su Artículo 209, la Ley de Desarrollo Urbano estatal señala la obligación de los fraccionamientos comerciales y de servicios, en cuanto a los espacios para estacionamiento.

"Deberán cumplir los requerimientos de cajones de estacionamiento de acuerdo a los ordenamientos legales aplicables", indica la fracción III.

Los reglamentos municipales, como el de Monterrey, también hacen referencia a este tema, e incluso hablan de fomentar los estacionamientos.

"La autoridad municipal fomentará la creación de áreas para estacionamiento, atendiendo la densidad vehicular de determinados sectores de la Ciudad", indica el Artículo 8 del Reglamento de Estacionamiento y Guarda de Vehículos en Edificios o Locales Públicos o Privados.

Pero precisamente dentro de Monterrey es en donde abundan los malos ejemplos de los tres poderes de Gobierno.

En Gonzalitos, el Estado tiene un módulo del ICV, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fomerrey y los tres carecen de estacionamiento para sus visitantes.

Las calles aledañas a estos edificios son saturadas diariamente por vehículos estacionados en lugares prohibidos.

En la delegación del ICV hay alrededor de seis cajones de estacionamiento en la parte frontal, pero está prohibido usarlos, lo que se repite en otras dependencias estatales.

"No dejan estacionarte ahí, pero aparte no hay casi lugares para dejar el carro en todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR