Ponen maestros en jaque realización del debate

AutorAlejandro Salas, Carlos Reyes y Daniel Lizárraga

EL NORTE/México

MÉXICO. -Desbordado por completo el movimiento de protesta magisterial, alrededor de 300 profesores se apostaron anoche a las puertas del Museo Tecnológico de la CFE y, por unos minutos, pusieron en jaque la realización del debate entre los presidenciables.

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), pretendían llegar hasta los abanderados del PAN, PRI y PRD para entregarles su pliego petitorio, hasta el momento, no resuelto en uno sólo de sus puntos por el Gobierno federal.

Los profesores sorprendieron a los cuerpos de seguridad. En pequeños grupos de cinco o 10 personas arribaron en metro, taxis y microbuses confundidos entre los simpatizantes del PRD y PRI.

El punto de reunión era a las puertas de los juegos mecánicos de Chapultepec y, sin que los granaderos pudieran detenerlos a tiempo, bloquearon uno de los carriles centrales de Periférico.

¡"Que entre una comisión, por una solución!" gritaron. Pasaron 90 minutos.

Las protesta provocó que el candidato Vicente Fox, llegara retrasado al debate pues su automóvil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR