Ponen lupa a minera

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) analiza la reincidencia en accidentes mineros en los incurren filiales de Grupo México, como el derrame de ácido sulfúrico en río Sonora en 2014.

El Secretario Víctor Manuel Toledo Manzur dijo ayer que el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés es el accidente ambiental número 22 atribuido al grupo minero desde 1998 a la fecha. Y una empresa con tal currículum, aseguró, podría ser suspendida por la propia Semarnat.

"Este (el de Mar de Cortés) es el accidente número 22 de Grupo México. Desde 1998 ha estado provocando accidentes no sólo en el País, sino en otros países como Perú, en Estados Unidos Unidos, en España", aseguró en conferencia de prensa.

"Cuando una compañía tiene esta trayectoria, este currículum, la Semarnat tendría la capacidad legal para la suspensión de la industria.

"Nos estamos enfrentando a una enorme compañía, pero piensen que desde 1998 una compañía que no cumpla con mantener sus proceso de manera adecuada, sino que reiteradamente han ocurrido accidentes, es una situación inadmisible", expuso.

No obstante, aclaró que la Semarnat todavía no determina si suspenderá o no las actividades de la empresa, ya que actualmente se encuentra en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR