Ponen letras en su punto

AutorHéctor Alvarado

En el cómodo tamaño de bolsillo, con atractivo diseño y, sobretodo, a un precio económico, dos casas editoriales ponen a la mano las más grandes obras de una verdadera selección de "monstruos" de la literatura mundial, mediante la nueva colección en español Punto de Lectura.

Las herencia literaria de escritores como Noah Gordon, Arturo Pérez-Reverte, Mario Benedetti, Julio Cortázar, José Saramago, Günter Grass, Mario Vargas Llosa, Rosa Montero y Carl Sagan, entre muchos más, está disponible en un atractivo tamaño de bolsillo, gracias a la colección formada por Ediciones B (Grupo Zeta) y Alfaguara (Grupo Santillana).

"Estas dos importantes casas editoriales dejan de producir libros de bolsillo para sus colecciones, encauzando esa labor a la nueva empresa Suma de Letras, responsable de Punto de Lectura, nuestra nueva colección de libros económicos", señaló Pilar Gordoa, representante de Ediciones B.

"La intención final es mejorar esta área de la difusión de la lectura, a través de producir libros que faciliten que las obras más importantes de todos los tiempos y géneros, estén al alcance de público lector de habla hispana", dijo Gordoa.

Las obras más exitosas de 50 autores -que cada mes anexará un número variado de obras a la colección- conocidas mundialmente en su presentación normal, se presentan totalmente completas en tamaño bolsillo, aunque en volúmenes diseñados atractivamente y con tipografía que permite una lectura cómoda.

"Con la intención de multiplicar el número de lectores en cada uno de los países de habla hispana, se pretende dar a esta colección de libros de bolsillo, además de la calidad que ofrecen los autores, un producto económico y con un diseño totalmente vanguardista, ágil", dijo Gordoa.

La representante de Ediciones B aseguró que en el esfuerzo de fomentar la lectura se pensó en una colección multitemática, que incluye a autores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR