Ponen a Jonguitud en muro de honor

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- El Congreso del Estado inscribió en el muro de honor del recinto legislativo el epígrafe del ex líder sindical del SNTE y ex Gobernador de San Luis Potosí, Carlos Jonguitud Barrios, tras una iniciativa propuesta por su nieto, el actual Diputado de Nueva Alianza, Jaén Castilla Jonguitud.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Diputado del PRI, Fernando Pérez Espinosa, acompañado del Gobernador Fernando Toranzo Fernández y el magistrado Sandoval Hernández, fueron los encargados de develar la inscripción "Carlos Jonguitud Barrios", quien fue el antecesor en el liderazgo del SNTE de Elba Esther Gordillo.

Carlos Jonguitud Barrios murió a los 87 años en la Ciudad de México el 22 de noviembre de 2011.

En su mensaje en el Pleno del Congreso del Estado, el legislador Jaén Castilla Jonguitud, a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza, señaló que su abuelo Jonguitud Barrios puso a San Luis Potosí en el camino del progreso.

"Durante su Gobierno, Jonguitud Barrios inauguró un aula diaria en territorio potosino, tuvo la importante actitud de resaltar las virtudes culturales, educativas y de infraestructura que nuestra entidad necesitaba y que al día de hoy todavía las disfrutamos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR