Ponen freno al Metrobús con una consulta hechiza

AutorMaría Elena Sánchez

GÓMEZ PALACIO.- Ante el rechazo de un grupo de transportistas para que La Laguna de Durango cuente con Metrobús, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó ayer una consulta a mano alzada entre quienes acudieron a la entrega de planes sociales y en la que ganó la opción de frenar el plan.

López Obrador señaló que "el pueblo manda" y anunció que los recursos ya asignados se destinarán para que la región cuente con agua de calidad.

En la víspera de la visita del Mandatario, el Gobernador panista José Rosas Aispuro había informado que seguramente el tabasqueño anunciaría que el Gobierno federal liberaría más de 800 millones de pesos para el Metrobús en La Laguna de Durango.

El proyecto conectaría con el Metrobús que ya se inició en La Laguna de Coahuila, representando con ello un avance para la movilidad de la Comarca Lagunera.

Para finales de este año se habrán concluido las obras del Metrobús en Torreón, en las que se proyecta una inversión de unos mil 500 millones de pesos.

Rosas Aispuro y su homólogo de Coahuila, Miguel Riquelme, venían impulsando el Metrobús para la Comarca Lagunera, para que diera servicio a los habitantes de los cuatro municipios conurbados: los coahuilenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR