Ponen fin a sesiones 'a la carta'

AutorAlejandra Buendía

Tras admitir que algunas sesiones de Cabildo se realizaron de manera privada y en restaurantes, el Alcalde de Apodaca, Benito Caballero, aseguró ayer que de ahora en adelante las sesiones serán públicas.

Después de que fue buscado durante 10 días sin obtener respuesta, ayer Caballero fue abordado en un evento de la Secretaría de Salud, en donde admitió que algunas sesiones sí se llevaron a cabo fuera de la Sala de Cabildo.

"Hemos tenido sesiones públicas, sesiones en restaurantes, no me acuerdo el número", admitió.

El 2 de enero, EL NORTE publicó que tan sólo del 31 de octubre del 2009 -cuando inició la gestión de Caballero- al 8 de junio del 2010, de las 21 sesiones de Cabildo ordinarias, extraordinarias y solemnes realizadas, 18 fueron privadas y en restaurantes, con un gasto de 129 mil 230 pesos.

Ayer Caballero negó que el realizar sesiones privadas sea una muestra de opacidad, pues todas las actas de Cabildo son publicadas en el portal de internet.

"No hay nada que se haga en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR