Ponen filantropía al alcance de un teclazo

AutorSofía Lara

Atrás quedaron los días en que donar bolsas de arroz, latas de atún o cajas con ropa era la principal forma de apoyar una causa social.

Ahora la ayuda también llega a los necesitados al instante desde un teclado.

Lourdes Sanz Moguel, directora de Filantropía del Centro Mexicano para la Filantropía, indicó que las donaciones en línea han ayudado a que las personas tengan en mente la posibilidad de ayudar a otros y a sensibilizarse por una causa sin necesidad de invertir su tiempo en asistir a una organización.

Pero, aunque el uso de las páginas de internet como posicionamiento de las organizaciones aumentó en los últimos tres años, añadió, México todavía no tiene una cultura de donación en línea.

El director general de Cáritas de Monterrey, Óscar Reyes Martínez, indicó que la organización cuenta con la opción de donar en línea en su página web desde hace casi dos años.

Sin embargo, las personas aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR