Ponen de ejemplo a Sonora en uso del semáforo delictivo

AutorAlberto Rodríguez

Para hacer un uso efectivo del Semáforo del Delito, Nuevo León debe aplicar el sistema de Sonora, donde las autoridades analizan los resultados y en base a ellos comparten esfuerzos para mejorar la seguridad, planteó ayer Miguel Treviño, director del Ccinlac.

Tras el análisis del Semáforo del Delito que llevaron a cabo los organismos intermedios, Treviño insistió en la necesidad de aprovechar este sistema de medición como una herramienta de trabajo.

Destacó que Sonora, en donde también cuentan con este sistema de medición, es el único Estado fronterizo donde la incidencia delictiva en general está a la baja, pues se utiliza esta herramienta para mejorar las prácticas de las policías municipales y estatal.

"Queremos insistir en la necesidad de aprovechar el semáforo como herramienta de trabajo, es un excelente mecanismo de coordinación y de intercambio de mejores prácticas para que cada municipio pueda imitar lo que hacen mejor otros", dijo, "así se ha estado usando desde hace años en el Estado de Sonora y los resultados están a la vista. Sonora es el único Estado fronterizo en el que la incidencia delictiva en general está a la baja, todos los delitos patrimoniales.

A diferencia de Nuevo León, agregó, en este Estado fronterizo, las autoridades tienen reuniones mensuales en donde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR