Le ponen creatividada graduación

AutorRegina Garza

Cuando se enteró de que su graduación de la Prepa UDEM sería sólo una ceremonia virtual a través de Zoom por la emergencia sanitaria ante el Covid-19, Daniela Villarreal decidió que, pese a la pandemia, ella y sus amigas celebrarían su logro académico como lo habían soñado.

Así que puso en marcha su proyecto de "graduación", que respetaría las medidas de distanciamiento social y que, sin esperarlo, se volvió viral.

"No me la creía que no iba a vivir ese momento como todas las generaciones pasadas y todo esto me impulsó a hacer algo al respecto porque para mí, graduarme siempre ha sido lo que más espero y con muchísima emoción", comenta Daniela, de 18 años.

Inspirada en un video de TikTok sobre una graduación en Austin, Texas, y con ayuda de su papá, mandó crear una lona de 4 por 2.20 metros, que después montó en una plataforma soldada a un remolque y se fue a sorprender a sus amigas para que cada una disfrutará de una "ceremonia de graduación".

Cuando apenas surgió la idea, Daniela dudaba de que podría llevarla a cabo.

"Le dije a mi papá: '¿Cómo vamos a mandar hacer todo esto?'. Como que no me cabía en la cabeza lo que íbamos a hacer y mi papá de que: 'Yo tengo un súper buen amigo que te consigue todo, ¡márcale!'.

"Ricardo Mijares, de Andamios Monterrey, nos ayudó a hacer todo, todo, todo, la estructura, todo en un día, literal. Creo que fueron cinco o seis horas en que consiguió todo y ya empezamos con las sorpresas".

Daniela llamó a 10 de sus amigas y les pidió que se arreglaran. Les dijo que llegaría hasta sus casas con una sorpresa. Y sí, a cada una las sorprendió llevándoles afuera de sus casas el remolque con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR