Ponen al café a otro nivel

AutorEL NORTE / STAFF

La experiencia de disfrutar café en Monterrey está llegando al siguiente nivel: Nespresso abrió su primera Concept store en México.

Este café boutique, ubicado en Punto Valle, en San Pedro, es el primero de varios proyectos que la empresa abrirá antes de terminar el año, según informó Carlos Oyanguren, director nacional de Nespresso México.

"Es un concepto nuevo que nosotros desarrollamos hace dos años, se abrió la primera boutique en Cannes, Francia, y ésta es la primera en su tipo en México: una concept store.

"Trata de ser mucho más moderno e inclusivo. Invitamos a los clientes a pasar tiempo con nuestro equipo, los coffee especialists, que te pueden dar la experiencia con el café, desarrollar el café ideal", expresó Oyanguren.

Y es que desde que uno entra a las modernas instalaciones ubicadas sobre la Calle Missouri, advierte que no existe la típica barra donde atiende el personal.

"Son varias mesas en las que ya no está el barista detrás. La idea es que se pueda estar juntos, que se pueda interactuar, que podamos platicar de las variedades del café, que te podamos enseñar a usar una máquina. Que sea un concepto muy cercano, más cálido".

El director agregó que es la boutique número 15 en el País, pero que la de Monterrey es de la nueva generación, pues lo que brindan es una experiencia sensorial.

"Nuestro personal te recibe, te mueve por las mesas que tienen diferentes roles, como la de las novedades, donde explicamos a los clientes sobre el portafolio de máquinas que tenemos y cómo usarlas.

"En cuanto al café", agregó Oyanguren, "tenemos 28 variedades del sistema VERTUO y 28 del sistema original line, son cápsulas que te ofrecen diferentes dimensiones de café, desde un Espresso hasta un alto de 414 mililitros.

"Aquí exhibimos los granos del café, como el de la cápsula de México y contamos de dónde proviene el grano de café, qué variedad de grano es, nivel de tostado y notas aromáticas, cada uno con un perfil diferente para todos los gustos de nuestros socios".

En esta boutique se hace un recorrido por los sentidos, obvio, el gusto; pero también el olfato, pues exhiben pequeños recipientes con los diferentes tipos de granos para poder olerlos. Y claro, está el de la vista, pues aparte del diseño del lugar, también se pueden usar las máquinas.

"Monterrey es una plaza muy importante para nosotros, ya tenemos un punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR