Se ponen amigables

AutorMarlen Hernández

La sustentabilidad y la tecnología son dos tendencias que los parques industriales buscan incorporar en su oferta de valor hacia las empresas que cada vez buscan una mayor innovación y cuidado del ambiente.

"En la AMPIP estamos promoviendo mejores prácticas, porque hoy las empresas globales, además de buscar un parque industrial con todas las características necesarias en temas de servicios y logística, también buscan lugares que puedan evidenciar acciones de protección al ambiente o que tengan las tecnologías, que son las tendencias mundiales", afirma Claudia Ávila Connelly.

La directora general de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP) explica que a medida que los consumidores buscan y demandan cada vez más productos que sean más amigables con el ambiente, las empresas se inclinan a hacer sus procesos productivos.

Y en general, dice, todo lo que involucre su operación más verde, por lo que a su vez demandan que las instalaciones en las que se encuentran también lo sean.

Actualmente son 10 los parques industriales en México dentro del programa Parques Verdes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR