Ponen un alto a la velocidad

AutorTeresa Martínez

En el cruce de Avenida Alfonso Reyes y la calle 16 de septiembre, donde se ubica el Instituto Nezaldi, en Santa Catarina, los automovilistas encontrarán señales de precaución y una decoración en el asfalto que invitará a reducir la velocidad.

Ayer, iniciativas ciudadanas y la comunidad del plantel se organizaron para pintar en el cruce cebras de colores y con diseños geométricos con las que buscan concientizar a los conductores de que transitan en una zona escolar.

"La Avenida Alfonso Reyes la agarran como autopista, viene la gente rapidísimo", señaló Leonor del Bosque, madre de familia, coordinadora del Comité de Educación Ambiental y Vialidad del Instituto Nezaldi e integrante del Comité Ecológico Interescolar (CEI).

"No había ni señalamiento de escuela, y lleva 20 años Nezaldi siendo escuela aquí, necesitábamos señalética, necesitábamos este carril de reducción de velocidad, que se respete".

En la acción participaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR