Ponen los abuelos el ejemplo en las urnas

AutorKaty Díaz y Ma. Dolores Ortega

"Yo quiero seguir votando dentro de unos 50 años más y ya, considero que ésa es una cantidad aceptable ya que San Pedro se rehúsa a abrirnos las puertas del cielo", afirmó ayer de muy buen humor Guillermo Nava, de 84 años.

Y es que al igual que él, miles de personas de la tercera edad se olvidaron de sus enfermedades y dolencias y, con bastón en mano y algunos hasta en silla de ruedas, decidieron cumplir con su obligación de ciudadanos y acudir a las urnas a votar.

Don Guillermo y su esposa, Socorrito Saldaña, de 80 años, llegaron juntos a votar a la casilla 583, pero como ahí no les correspondía depositar su sufragio, se trasladaron unas cuadras más adelante a la casilla 582, en la Colonia La Pastora, en Guadalupe.

Lilia Botello viuda de Calles, de 75 años, fue perseverante, su silla de ruedas no paró hasta que estuvo frente a las urnas de una casilla especial ubicada en el sector Linda Vista, ya que ella anteriormente vivía en Puerto Vallarta.

"Aunque mi tiempo de vida es corto, tengo hijos y nietos y es muy importante que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR