Pone virus a prueba a televisoras y AMX

AutorAlejandro González

MÉXICO.- El coronavirus tiene en vilo a dos de las empresas de telecomunicaciones y medios más importantes del País y en Latinoamérica: Grupo Televisa y América Móvil.

Una posible suspensión para reprogramar o cancelar la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos a partir del 24 de julio, pone en riesgo los ingresos invertidos y adicionales que se obtendrían por la cobertura del evento.

Especialistas advirtieron que están en riesgo la contratación de horarios de satélite, espacios comerciales, estudios, pago de derechos adquiridos, entre otras de las inversiones.

Si bien el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, señalo el pasado 4 de marzo que todavía se mantiene la fecha prevista, la Ministra japonesa, Seiko Hashimoto, ha dicho que el contrato que tiene Japón exige que los Juegos se celebren en el 2020.

Para Televisa, los juegos en Tokio significan el regreso a las transmisiones de un evento deportivo con trascendencia internacional, del que en Río 2016 quedó fuera, ya que AMX consiguió los derechos de transmisión, para lo cual preveían desplegar infraestructura como la de unidades móviles, además de los contratos comerciales específicos, por lo que su aplazamiento sería costoso para la empresa.

"Empresas de radiodifusión, como Televisa, están en una situación sobre cómo van a llenar esas horas si se cancelan. Ellos invierten en capacidad satelital, tiempos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR