Pone Legorreta color a Londres

AutorMarcelo Espinosa

LONDRES.-Dentro del trabajo de Ricardo Legorreta forma y color van de la mano y éstos han llegado a Londres.

El nuevo Museo de la Moda y el Arte Textil (Fashion & Textile Museum), proyectado por Legorreta en lo que era una vieja bodega, está localizado en la angosta calle de Bermondsey, al sur de Londres.

La edificación emerge como un contenedor naranja y rosa que resalta dentro de la vieja imagen marrón de la ciudad.

Cerca de la nueva galería Tate Modern, del Teatro Shakespeareís Globe, del Museo del Diseño, y de lo que será pronto el edificio para la Gran Asamblea de Londres, de Norman Foster, la forma platónica sobresale como un objeto extraño, más por su colorido efecto que por su forma.

Comisionado por la diseñadora de modas inglesa Zandra Rhodes, la decisión de financiar un museo para sus creaciones proyectado por Legorreta fue su primera y única opción.

El museo pretende introducirse dentro de su contexto como una fuente de estímulo y excitación visual gracias al uso de colores brillantes.

Podrá ser una obra dentro de la arquitectura de Legorreta, pero en su detalle carece de esa textura y artesanía mexicana que caracterizan sus proyectos; el museo es un modelo de ejecución europeo con simples superficies lisas pintadas.

El proyecto, realizado en colaboración con la firma local de Alan Camp Architects, abrirá al publico en el 2002.

Fuera de su descripción formal, siendo un edificio de Legorreta, plantea un nuevo empleo del concepto de función, actualmente muy frecuente dentro de proyectos en Europa.

Aparte de ser espacio de exhibición, incorpora también una serie de departamentos en la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR