Pone juez multa al SEA por negar información

AutorPerla Martínez

Por falta de transparencia, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Guadalupe Rivas Martínez, deberá pagar una multa de 8 mil 449 pesos.

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Félix Suástegui Espino, resolvió aplicar la sanción económica, porque el órgano se negó a entregar el expediente donde consta la designación del secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA, Joaquín Ramírez de la Cerda.

Además de pagar la sanción, Rivas deberá proporcionar el expediente en un plazo máximo de tres días a partir de su notificación, según se establece en la resolución.

Samuel Hiram Ramírez, abogado de la Coalición Anticorrupción que promovió un amparo contra la designación de Ramírez, explicó que en el SEA deben prevalecer las mejores prácticas en el nombramiento de servidores públicos.

"No sé si (el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR