Le pone freno PRI a Bartlett

AutorClaudia Guerrero y Esperanza Barajas

EL NORTE / México

MEXICO.- La dirigencia nacional del PRI puso ayer un freno al Senador Manuel Bartlett, al anunciar que está abierta a la posibilidad de una reforma constitucional en materia de energía eléctrica, pues los documentos básicos del tricolor no contienen ninguna prohibición para ello.

Miguel Angel Yunes, coordinador de Asuntos Jurídicos del PRI, explicó en conferencia de prensa que la Asamblea y el Consejo Político de su partido se pronunciaron sólo por la defensa de la Constitución, lo que no implica limitación expresa para modificar la Carta Magna.

"Nuestros documentos básicos no establecen prohibiciones expresas, establecen lineamientos generales de apoyo a la industria eléctrica nacional, de presencia del Estado como rector de esta actividad estratégica", dijo Yunes.

"En la sesión del Consejo Político (del 25 de mayo) no se establece una prohibición, sería realmente un error que un consejo, de cualquier partido, les dijera a sus diputados 'te prohíbo que reformes el artículo tal y tal'".

De esa forma, la dirigencia nacional del PRI desmintió las aseveraciones del Senador Bartlett, quien sostiene que los documentos básicos y los acuerdos del Consejo Político del tricolor impiden a los legisladores aprobar cambios constitucionales en materia energética.

Yunes explicó, además, que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR