Pone distancia Néstor Kirchner a caso de soborno

BUENOS AIRES.- El Ministro Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo ayer que el Gobierno no protegerá a los implicados en el escándalo de sobornos pagados a diversos senadores para aprobar un proyecto de ley de reforma laboral en el año 2000.

En declaraciones a una emisora de radio local, Fernández afirmó que "el Gobierno no tiene ningún compromiso corporativo o de complicidad con aquellos que hayan delinquido", y agregó que la actual administración no utiliza esos métodos para hacer aprobar las leyes.

"No llegamos hasta aquí para hacer lo mismo", afirmó Fernández, uno de los colaboradores más cercanos al Presidente Néstor Kirchner y uno de los primeros funcionarios a quienes se acercó Mario Pontaquarto, secretario administrativo del Senado, para confesar su participación en los hechos como el correo que distribuyó 5 millones de dólares entre los menos siete senadores.

La mayoría de los implicados son miembros del Partido Justicialista, y se encuentran aún en funciones como senadores, funcionarios o gobernadores de provincias.

Por su parte, el ex Presidente Fernando de la Rúa negó las acusaciones del testigo, quien lo señaló como el que aprobó los pagos en una reunión sostenida en su despacho con senadores del Partido Justicialista, y afirmó que la acusación es parte de una "maniobra política" montada en su contra.

"Estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR