Pondremos lupa al presupuesto, anuncia panista

AutorClaudia García y Sergio Muñiz

El grupo legislativo del PAN en el Congreso local revisará con lupa el Paquete Fiscal del Estado para el próximo año, ya que la disminución al pago de la deuda y la supuesta negativa al otorgamiento de bonos generan dudas, advirtió Enrique Barrios.

El coordinador panista señaló que analizarán a detalle el planteamiento estatal y que esperan disposición de funcionarios del Estado para discutir el contenido.

"Nosotros vamos a ser muy minuciosos y vamos a pedirle al Tesorero que nos explique muchas cosas", dijo el Diputado.

A partir de mañana, expresó el legislador, cuestionarán a los funcionarios estatales el motivo de la disminución al pago de la deuda.

Señaló que suponen que luego de la estrategia implementada durante el sexenio panista, los pasivos oficiales resultan manejables para la administración actual, aunque también existiría el riesgo de que la deuda se incremente si no se mantiene el ritmo de pago.

En el caso de los bonos para funcionarios públicos, Barrios consideró contradictorio que la propuesta de Ley de Egresos no los contemple, cuando el Gobernador nunca había manifestado su rechazo de concederlos.

"Vamos a revisar otros rubros con lupa, porque el Gobernador había dicho que los bonos se quedaban", señaló el panista, "y luego acaba de conformar un consejo para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR