Pondrán a poesía en tránsito con lectores

AutorTeresa Martínez

En su primera edición regia, el Festival Internacional del Norte Poesía en Tránsito 2020 reunirá a 60 autores de 22 países para compartir su obra y reflexionar sobre su quehacer artístico.

Aunque estaba pensado en formato presencial, el programa del festival será transmitido por el canal de YouTube y la página de Facebook de Cultura UANL, del lunes 3 al viernes 7 de agosto.

Entre las figuras destacadas están los poetas Shen Haobo, de China; Ismael Diadié Haidara, de Mali; Elena Popescu, de Rumania; Luis Filipe Sarmento, de Portugal; y la mexicana Elsa Cross.

La apertura será un recital el lunes 3 a las 15:00 horas, en el que participarán la escritora regia Leticia Herrera, Géraldin Mpesse, de Camerún; Popescu; Ernesto Román Orozco, de Venezuela, y las cantantes españolas Sara y Miriam Sae.

Ese mismo día a las 18:00 horas será el primer foro de reflexión. El tema será "Poesía china en México y poesía mexicana en China". Del lado chino estarán Sun Xintang, Angela Tongxin Fan y Shen Haobo, mientras que de México participarán Liljana Arsovskaen y Margarito Cuéllar.

Otra de las charlas será "El machismo y la literatura", un diálogo entre la francesa Katia-Sofía Hakim y las mexicanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR