Pondrán lupa a creación de Tribunal en San Pedro

AutorMiriam García

Al advertir que no tienen prisa en dictaminar la propuesta del Alcalde de San Pedro para crear un Tribunal Municipal de Justicia Administrativa, los líderes de las fracciones del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano en el Congreso local dijeron ayer que verificarán con lupa el que éste tenga sustento legal y no vulnere disposiciones en materia de anticorrupción.

Ayer, el Congreso local dio entrada a la iniciativa presentada el martes por el Alcalde Mauricio Fernández y la remitió a la Comisión de Justicia.

"Vamos a vigilar que los principios del Sistema Estatal Anticorrupción se apliquen también en esta propuesta, ver si cumple o no con estos principios... que haya apego a la legalidad", expresó Francisco Cienfuegos, del PRI.

Carlos de la Fuente, coordinador de la fracción del PAN, advirtió que se analizará con detenimiento la propuesta, ya que requiere un estudio detallado.

"Necesitamos analizar a detalle de las implicaciones que tiene para no cometer un error", expresó, "y los tiempos los definirá el Congreso".

Él y su homólogo de MC, Luis Donaldo Colosio, coincidieron en que debe tenerse cuidado, porque si se avala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR