Pondrán alto a carros robados

AutorMartha Cázares

EL NORTE / Texas

LAREDO.- A fin de evitar que los vehículos robados abandonen Estados Unidos, la Aduana y el Servicio de Inmigración instalan lectores de placas en los carriles de norte a sur del segundo puente internacional.

Rick Pauza, vocero de la Aduana, explicó que cada lector tiene un costo de 70 mil dólares y ahora se instala uno por cada carril del puente dos utilizado para cruzar a México.

Aquí funcionarán tres únicamente en el puente dos con un costo global de 210 mil dólares, dijo, y es posible que posteriormente se coloquen cámaras en los puentes uno y el Solidaridad, de Colombia, Nuevo León, y en un futuro en todos los puertos y fronteras con México y Canadá.

"Vamos a tener un sistema de cómputo con una lista de las placas de los vehículos reportados como robados en el país, y si el lector detecta que un vehículo que va a cruzar aparece en la lista alerta a los inspectores, quienes pueden detener el carro y hacer la investigación", dijo.

Los inspectores de la Aduana serán los encargados de manejar el sistema, agregó, y si encuentran una unidad robada llamarán al departamento de Policía para que los agentes especializados realicen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR