Pondrá Vitro en venta empresas del plástico

AutorCésar Sanchez

La asamblea de accionistas de Grupo Vitro aprobó ayer la venta de activos de sus empresas del sector plásticos -ECSA y Plásticos Bosco -que en el 2000 tuvieron ventas por unos 57 millones de dólares, un 2 por ciento de las ventas totales de Vitro.

"(El plástico)es un negocio que ha sido rentable, con crecimiento, pero es pequeño y preferimos enfocarnos en negocios de mayor rentabilidad y de mayor volumen ", dijo Federico Sada González, director general del gigante vidriero regiomontano, en rueda de prensa posterior a la asamblea.

Indicó que Vitro seguirá invirtiendo en sus negocios estratégicos:vidrio plano, Across Whirpool y Crisa.

El miércoles Sada reveló en una entrevista con EL NORTE que Vitro adquirió el 60 por ciento de la empresa vidriera española Cristalglass, cuyas ventas anuales ascienden a 60 millones de dólares y es subsidiaria del grupo del mismo nombre.

José Domene, director general de Vidrio Plano, señaló ayer que la estrategia de crecimiento de la empresa no está reducida a Europa e invertirán donde detecten oportunidades.

La asamblea también aprobó que el grupo se alistara para emitir obligaciones por 250 millones de dólares cuando los mercados financieros presenten la mejor oportunidad para realizarlo.

Sada González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR