Se pondrán 'amorosos' con la danza

AutorFélix Barrón

En esta ocasión, el lenguaje corporal que plantea la compañía Luna Creciente tiene que ver con el amor.

La agrupación de danza contemporánea, dirigida por Lola Bernal, estrenará hoy la coreografía "Nudos de Tronco y Rama", inspirada en el célebre poema "Los Amorosos", de Jaime Sabines, a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes, en Fundidora.

Para Bernal fue un reto trabajar la pieza, ya que se mezcla música en vivo, actuación y danza, en torno a las letras del poeta chiapaneco.

"Nos atrevimos porque creo que es importante abordar temas que a veces olvidamos, como el concepto del amor", indica Bernal en entrevista.

"Yo estoy enamorada de mi oficio, de mi esposo, de mi hija, de la vida, de mis muertos, de mis plantas, de muchísimas cosas. Se nos olvida que es un sentimiento que tenemos todos los días".

En la pieza, que dura 20 minutos y está dividida en cuatro partes, participan cinco bailarines.

"Yo les pedí a mis bailarines que se movieran como personas enamoradas", señala.

"Les costó mucho trabajo moverse en base al amor, tuvieron que leer el poema, familiarizarse con él, y en base a lo que les fui montando, poco a poco fuimos armando esta estructura de lenguaje corporal que tiene que ver con el amor".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR