Pondrá lupa la OEA a comicios en México

AutorSamuel Alemán

Las elecciones presidenciales y locales estarán bajo la lupa de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde la logística hasta la tecnología que aplicarán en los comicios del 1 de julio.

Ayer, la Directora interina del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral, Brenda Santamaría, explicó en una conferencia ofrecida a estudiantes de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, que en países como Costa Rica han participado como observadores sin intervenir en el proceso electoral.

"He visto el aporte que implican las observaciones electorales", señaló, "tienen un valor no solo en el momento, sino posterior".

La especialista explicó a los asistentes las funciones que realizan como observadores durante las elecciones en países del continente americano.

"¿Qué atendemos?", mencionó en su intervención de 40 minutos, "su organización, como se comportan, la selección de miembros de los observatorios, la capacitación, las boletas, la logística, el despliegue, el sistema de voto en el extranjero y la tecnología electoral".

Además, dijo que emiten recomendaciones a los organismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR