Pon tus límites

AutorJuan Antonio Moreno

Que el exterior de tu casa o terreno no desluzcan al delimitarlos con cercas, rejas o mallas.

Para evitar afear tu propiedad, selecciona protectores que conjuguen estética, seguridad y resistencia a la intemperie.

Además, su diseño debe ser afín a la arquitectura de tu casa, sugiere Marco Ríos.

"Va a desentonar si, por ejemplo, instalas una reja contemporánea plagada de líneas rectas en una casa de los 70", señala el director del despacho Arkraft.

En una vivienda de estilo clásico, añade, lo ideal es optar por diseños más orgánicos y curvos.

Además de brindar seguridad, dichos elementos pueden incrementar el valor de tu inmueble, opina Manuel Ayala Molano, director de Avalúos y Servicios Inmobiliarios (Avsin).

Sin embargo, el impacto final dependerá del área en donde se ubique tu residencia.

"Si utilizan este tipo de enrejados en fraccionamientos privados es posible que no se vea reflejado, dado que ya existe seguridad en la zona", explica el experto.

Hay en el mercado varios tipos de enrejados entre los que se puede escoger, asevera Andrés Guerra Siller.

"Actualmente se maneja más frecuentemente la reja tradicional de herrería y la electrosoldada", comenta el gerente nacional de ventas de Reja Deacero.

Esta última también es conocida como reja de acero estilo europeo.

A dichas alternativas se suma la malla convencional forrada de PVC para climas extremos y las cercas de vinil con aspecto de madera.

Al elegir, considera factores como precio, estética, rapidez de instalación, mantenimiento y durabilidad, sugiere Guerra Siller.

"A últimas fechas, la reja electrosoldada bajó de precio y ya está un 40 por ciento abajo contra un barandal de herrería tradicional.

Además, asegura, basta un par de horas para instalar una de estas rejas de 10 metros lineales por 2 metros de alto.

Para sentirte más protegido existen alternativas para elevar la seguridad de tu reja, comenta Isidro Martínez, director de Grupo Industrial Tauro.

"Se puede agregar algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR