Piden Policías municipales facultades para investigar

AutorDaniel Flores y Gabriel Talavera

Ante la ejecución de dos personas en un restaurante en Plaza Fiesta San Agustín el lunes, Raúl Maldonado Tijerina, Secretario de Seguridad Pública de San Pedro propuso ayer que se les brinden a las policías municipales facultades para investigar y detectar gente ligada con el narcotráfico.

"Si abrieran un poquito más la posibilidad a la Policías municipales, con ciertas limitaciones, de (hacer) investigación podría haber un combate más directo a la delincuencia", expresó.

Los jefes policiacos aseguraron que trabajarán coordinadamente para combatir a las mafias.

Javier Garza Morúa, Secretario de Seguridad Pública de San Nicolás, dijo que hoy se reunirá con los restauranteros para ofrecerles el programa Código Azul.

Se trata, explicó, de un botón con el cual los comerciantes tendrían acceso directo con la Policía y una patrulla en el lugar en dos minutos, en caso de emergencia.

Hamlet Castilla García, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR