La policía cibernética le cuidará sus e-mails

AutorGabriela Cabrera

A partir de hoy, las personas que reciban mensajes de correo electrónico de su banco para actualizar sus claves o datos personales, podrán enviarlo para su validación y así descartar que se trata de un intento de fraude.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Condusef, verificará los correos denominados "phishing", enviados por ciberdelincuentes que buscan robar información personal o financiera a cuentahabientes de bancos.

Para verificar la autenticidad de los correos electrónicos relacionados con la banca, quienes los reciben deben reenviarlos a la dirección alertasphishing@condusef.gob.mx, para que un policía cibernético investigue de dónde proceden y evitar riesgos, informó Rafael Adrián Avante, director general de servicios legales de la Condusef.

"Nosotros ingresaremos al sitio o al vínculo que indica el correo con un equipo seguro para investigarlo y, de ser el caso, poner en alerta a los usuarios.

"Coordinaremos los trabajos en el Centro de Captación de Correos Electrónicos con la Policía Cibernética, que depende de la Policía Federal Preventiva, para investigar este tipo de prácticas ilícitas", señaló el funcionario de la Comisión.

Avante Juárez aclaró que la Condusef no emitirá la alerta de fraude cuando el vínculo del correo electrónico -sitio al que se pide ingresar- haya quedado fuera de operación.

Refirió que generalmente estos sitios de internet existen sólo 2 ó 3 días, periodo en el que obtienen la información que desean y desaparecen.

Ayer, la Condusef alertó a usuarios de Banamex sobre la acción fraudulenta que se pretende cometer con un correo electrónico en donde se alerta sobre un fraude y se solicita al usuario la actualización de sus claves.

Se trata de unos de los fraudes más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR