Vuelve Policía en Tabasco; rechazan a mandos medios

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- Los policías de Tabasco que se mantenían en paro volvieron formalmente ayer a sus funciones de vigilancia en las calles.

La mayoría realizó rondines de vigilancia, aunque muchos a pie y sin armamento, pues sus equipos son revisados por notarios que acreditarán si se encuentran en buen estado después de los 10 días de protesta.

Al mediodía, los primeros agentes equipados con armas largas salieron de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a bordo de camionetas pick up y en motocicletas.

También retomaron sus funciones los agentes de la Policía Estatal de Caminos.

"Arrancamos y vamos con todo para cuidar a la ciudadanía por agradecimiento al apoyo que nos dieron", expresó José Lourdes Osorio, uno de los principales líderes del paro, al salir a bordo de una patrulla.

En el caso de los elementos de la Policía Estatal de Caminos, quienes también estuvieron de paro, Sergio Guerra, director de esa corporación, confirmó que reiniciaron labores 130 elementos de la guardia del día sólo con silbato y sin patrullas ni motocicletas.

El vocero de la SSP, Otoniel Amézquita, describió que también retomaron sus servicios las áreas administrativas de Licencias e Infracciones, así como el General Audomaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR