Polemizan en San Pedro por inversión

AutorPerla Martínez

El arrendamiento del software y equipo de cómputo para 52 patrullas como parte del programa C4 municipal desató ayer una discusión entre integrantes del Cabildo de San Pedro, que duró poco más de 90 minutos.

La Comisión de Hacienda presentó el dictamen para que la administración firme un contrato de arrendamiento puro con Afirme por 34 millones 789 mil 563 pesos, por un periodo de 48 meses.

Pero el que la única empresa que participó en la licitación sea el lugar de trabajo de la síndica segunda Cecilia Carolina Rodríguez, quien es directora Jurídica en Afirme, levantó los cuestionamientos.

"Podría haber una violación al Artículo 49 de la Ley de Servidores Públicos al instruir a la síndica segunda de este órgano colegiado para que formalice el contrato, sabiendo que la síndica segunda no puede firmar este contrato por una situación de conflicto de intereses", apuntó Sonia González, regidora por el PT.

En respuesta, la Secretaria del Ayuntamiento, María Emilda Ortiz, manifestó que consultaron la situación de la síndica, al ser representante legal del Municipio y al mismo tiempo de la empresa.

Aseguró que la síndica sólo deberá enviar un escrito donde señale el conflicto de intereses y posteriormente el Cabildo deberá instruirla para firmar el contrato correspondiente.

A la aclaración del punto, se agregó la crítica de los regidores Enrique García, del PRI, y José Letayf, del Partido Verde, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR