Polemizan priistas por vigencia de Consejo

AutorMirna Ramos

La polémica por la posibilidad de que Pedro Pablo Treviño sea ratificado al frente del PRI arreció ayer tras una reunión con ex dirigentes del partido, en la que hubo cuestionamientos sobre la vigencia del actual Consejo Político, órgano que decidiría la ratificación.

Mientras que Treviño afirmó que el Consejo sigue vigente gracias a prórrogas dictadas a nivel nacional, el ex Diputado Felipe Enríquez circuló cartas entre los ex dirigentes en donde les explica que esas prórrogas también están vencidas.

Por la mañana, Treviño se reunió a puerta cerrada con 11 ex dirigentes del tricolor. Según fuentes del partido, se comprometió a proporcionar el fundamento jurídico de su pretendida ratificación.

"Externaron el apoyo a la dirigencia para seguir avanzando", señaló el líder al final.

Abordados a la salida, varios ex dirigentes, como Sócrates Rizzo, Óscar Herrera y Álvaro Ibarra, rechazaron haber tocado el tema.

A lo largo del día empezó a circular entre los ex líderes priistas una carta en la que Enríquez les explica que el periodo del Consejo actual concluyó en el 2015.

Según el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR