Polemizan por museos 'Alcaldes' de San Pedro

AutorRégulo Cantú

El tema de los museos confrontó a los Alcaldes saliente y entrante del municipio de San Pedro.

Previo a la Sesión de Cabildo del martes 9 de octubre circuló en redes sociales que el Ayuntamiento aprobaría el comodato de los terrenos de los museos y que, al parecer, en los términos que su hijo Anton presentaba, entre lo que se aprobaría estaba una penalización de 500 millones de pesos, que tendría que pagar la administración entrante o la que fuera, en caso de que se cancelara el proyecto de los museos.

Esto provocó que el Alcalde electo Miguel Treviño sostuviera una difícil reunión con el Alcalde Mauricio Fernández desde las 14:30 horas en Presidencia Municipal. Después llegaron vecinos que rechazan la construcción del inmueble y discutieron con algunos regidores que también llegaban al lugar.

"¿Sabes que van a aprobar?", le preguntaba la arquitecta Nora Toscano al regidor Federico Cruz quien le respondió que apoyaba los museos porque habría más cultura.

Así, inició la sesión y cuando llegó el momento de aprobar el comodato, la regidora Graciela Reyes pidió otorgar la palabra a Miguel Treviño y tras un intercambio con el regidor Gerardo Canales y llamadas al orden del Secretario de Ayuntamiento Mauricio Farah, el Alcalde electo expresó:

"Por lo que he vivido las últimas dos horas y media tengo la impresión de que nadie en este salón, ni el Alcalde, los secretarios, los regidores y los ciudadanos entendemos lo que se va a votar y las implicaciones completas de lo que se va a votar. No solamente lo que está puesto en el dictamen de hoy, sino lo que pudiera presentarse posteriormente en el contrato de comodato con el Patronato y en el convenio que se quiere firmar con el Parque Fundidora.

"En las últimas dos horas y media he hablado con regidores. Nadie puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR