Polemizan en Corea por cuerpo enviado desde NL

AutorJuan Carlos Rodríguez

La muerte de un coreano que vivía en Nuevo León causó polémica en Corea, porque la familia desconfió de la autopsia practicada en el estado.

El diario The Korea Times publicó el viernes la denuncia que hizo la familia de Song Wi Kim, de 34 años, quien vivía en la Colonia Fuentes del Valle y falleció en enero al salir del bar "El Melón", en San Nicolás.

La familia acusó a las autoridades mexicanas de ocultar la verdadera causa de la muerte al extraer el cerebro, el corazón y el estómago durante la autopsia, que fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia.

Según la Fiscalía, a las 00:07 horas del 3 de enero, Wi Kim se desvaneció al salir del bar y fue llevado al Hospital Muguerza, donde murió.

Los resultados de la autopsia indican que murió por un evento vascular cerebral de origen no traumático, secundario a la ruptura de la arteria basilar.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR