Abre polémica foto manipulada de Bin Laden

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID.- El FBI utilizó el pelo y los rasgos faciales del diputado español de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, para actualizar el retrato robot de Osama Bin Laden.

A pesar de que el FBI reconoció el error y retiró de inmediato el nuevo retrato del dirigente de Al-Qaeda, el Gobierno español pedirá explicaciones a Washington por la manipulación de la fotografía del diputado ibérico.

La imagen de Bin Laden, convenientemente retocada, fue publicada por la página web Rewards for Justice del Departamento de Estado estadounidense en la que se informa de las recompensas ofrecidas por la captura de criminales.

El diputado Llamazares se mostró indignado por el montaje que el FBI realizó para reconstruir con su pelo y algunas de sus facciones el rostro actual de Bin Laden y no descarta emprender acciones judiciales.

"Tenía reservas para ir a EU. Ahora tengo la convicción de que tendría dificultades ya que la seguridad de Bin Laden no peligra pero la mía sí", señaló.

Un portavoz del FBI reconoció que usaron la fotografía de Llamazares porque al artista forense no le gustaban los rostros y el pelo que la institución guardaba en su base de datos. Sin embargo, precisaron que el especialista no reconoció la imagen del diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR