Políticamente correcto

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Durante una charla de casi hora y media, Gael García Bernal hizo un recuento de su carrera como actor y dejó claro el peso que ha tenido la política en su vida.

"(La política) siempre ha estado ahí, persistente, en cada decisión que he tomado", dijo Bernal.

La política, dijo, está "en la superficie" en México.

García Bernal fue una de las figuras invitadas a participar del New Yorker Festival, una serie de conversaciones que organiza la revista The New Yorker.

La noche del sábado, Bernal fue presentado por el periodista Jon Lee Anderson, una de las plumas más reconocidas de la mítica publicación, como "uno de los talentos más fascinantes del cine de nuestro tiempo".

El diálogo osciló entre un repaso a los papeles más célebres de Bernal, su trabajo con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu y su anhelo por trabajar con el tercer "grande", Guillermo del Toro.

También habló de la evolución del cine mexicano, su deseo porque exista un epicentro para los documentales y la influencia de la política en su vida.

Al hablar de ese tema, Bernal ponderó la evolución de la democracia en México y en Chile, reflejada en su película NO, y reveló su admiración por el Presidente de Uruguay, José Mujica.

"Las películas son un gran lugar para hacer preguntas incómodas", afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR