Será poeta consejera de proyecto federal

AutorDaniel Santiago

Ser parte de un grupo de figuras como Elena Poniatowska, el artista plástico Carlos Pellicer y el flautista Horacio Franco para asesorar la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México es una invitación que honra a la poeta nuevoleonesa Minerva Margarita Villarreal.

"Me parece que esta transformación histórica que estamos viviendo es muy importante, muy valiosa, porque es una vuelta a los orígenes, una recuperación del pasado", dijo la escritora nacida en Montemorelos al referirse al proyecto que liderará Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"Si nosotros sabemos quiénes somos, quiénes nos antecedieron, qué hicieron, por qué murieron, por qué estamos aquí, es mucho más seguro que nos cuidemos y cuidemos a los demás, pero si desconocemos nuestro pasado, estamos desconociéndonos a nosotros mismos y por eso es muy difícil que haya un futuro de construcción sólida, más bien, habrá un vacío".

También formarán parte de este equipo de intelectuales el actor Arturo Beristáin y la investigadora Cristina Barros Valero.

"Me enaltece (ser parte del grupo) por la idea y por quienes lo forman, y porque respeto mucho a la doctora Beatriz", expresó la también directora de la Capilla Alfonsina de la UANL.

Este consejo de cargos honorarios y que deberá sesionar al menos dos veces al año, fue anunciado hace días por Gutiérrez Müller, quien al decidir no tomar el título de Primera Dama de México, emprenderá este proyecto de recuperación histórica.

"El término Primera Dama, creo que pertenece a otro siglo, a otra historia, y qué bueno que ella (Gutiérrez Müller) tuvo esta luz en su entendimiento y que nos la participa", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR