Tiene su poesía la voz del exilio

AutorMariana Montes

En las palabras de José Kozer, Giorgio Luzzi y Omar Lara hay insignias de las guerras, el exilio y los sacrificios que incluso algunos de ellos han experimentado durante sus trayectorias.

Los tres poetas realizaron ayer una lectura pública de sus obras en la Biblioteca Capilla Alfonsina, en el Festival Internacional de Poesía "El Oro de los Tigres", que hoy cierra actividades.

"Estamos hablando de vidas difíciles porque, aunque gocen la palabra y el sumergirse en los abismos del lenguaje y las emociones, son vidas que por esto tienen sacrificios y tránsitos dolorosos. Kozer y Lara han padecido el exilio, han padecido de alguna manera la dictadura y la guerra, como el propio Luzzi en sus poemas presenta", expresó Minerva Margarita Villarreal, directora de la Capilla Alfonsina, en entrevista.

Tras la lectura de obras de su libro Ánima, el cubano Kozer afirmó que esta dinámica le ayudó a encontrar matices en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR