Un poco de poesía antes de Italia

AutorYolanda Salinas Hinojosa

Fotos: Miguel Gutiérrez

Por su trayectoria de más de 20 años como poeta y traductora, Jeannette L. Clariond ofreció un recital poético en el Teatro del Centro Cultural Plaza Fátima el 1 de marzo.

La poeta, ensayista, traductora y promotora cultural recibió esa misma noche un reconocimiento por parte del Municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Cultura. Próximamente viajará a Milán Italia, donde recibirá también un homenaje.

El recital fue basado en la obra de Alda Merini, estuvo acompañada por tres poetas y por las melodías de un arpa.

El homenaje en Italia para Jeannette se llevará a cabo el 21 de marzo en el Museo y Casa de la poeta italiana Alda Merini, misma a quien ha traducido oficialmente desde hace 27 años.

"Estoy muy contenta de recibir este reconocimiento, quizá sea en mi carrera profesional el que más me ha llenado de alegría y de satisfacción.

"Regreso a su casa (de Merini), ahora convertida en Museo, mismo lugar donde la conocí hace muchos años, y donde ahora se me dará un reconocimiento".

El evento en Italia tendrá lugar durante un encuentro celebratorio de la poeta italiana, quien ha dado al mundo poemarios como "La Tierra Santa", "Baladas no Pagadas", "Cuerpo de Amor", "Magnificat" y "La Carne de los Ángeles", entre otros.

Por años, Jeannette ha estado preparando una antología de su obra completa (1953-2010), la cual anunció estará lista para el 2018.

Actualmente la poeta de San Pedro dirige Vaso Roto Ediciones, México-España, es fundadora del Certamen de Poesía en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR